CARDO MARIANO

Es uno de los mejores exponentes de la medicina preventiva que tenemos hoy en día ya que no sólo protege a cada célula del hígado de las toxinas entrantes, pero a la vez estimula el hígado para limpiarse de substancias dañinas.Como el alcohol, las drogas, medicamentos, mercurio y metales pesados, pesticidas, anestesia, e incluso la más venenosa de las setas, la Amanita o gorra-Muerte de setas.




Cardo Mariano protege y regenera el hígado en la mayoría de las enfermedades hepáticas como la cirrosis (endurecimiento del hígado), ictericia y hepatitis (inflamación del hígado) y colangitis (inflamación de los conductos biliares que resulta en una disminución del flujo biliar)

Esta hierba es maravillosa y apropiada para cualquier persona que está bajo estrés, utiliza el alcohol, las drogas recreativas, medicamentos recetados, o la vida en los tiempos modernos de hoy en día de pesticidas, toxinas ambientales y la contaminación. Prácticamente todas las personas en una nación industrial.

Acción y Usos:

Una de las cualidades especiales del Cardo Mariano es limpiar y desintoxicar un hígado sobrecargado y estancado, mientras que al mismo tiempo es capaz de fortalecer y tonificar un hígado débil; de ese modo, entrega medicina potente a los condiciones de obstrucción como también a las condiciones débiles y deficientes. Una de las tareas del hígado es limpiar la sangre. Si la energía del hígado está estancada será incapaz de limpiar la sangre con eficacia, lo que puede dar lugar a problemas de la piel que van desde el acné a la psoriasis, eccema y dermatitis. El Cardo Mariano es una hierba de gran alcance para apoyar el hígado para purificar la sangre y es una de las mejores hierbas para los trastornos de la piel mencionados anteriormente. También es eficaz para el tratamiento de la congestión de los riñones, el bazo y la región pélvica.

Propiedades:

Hepatoprotector: Protege las células del hígado de las toxinas entrantes, así también lo que le permite procesar más eficazmente y liberar toxinas que ya están integradas en el sistema.

Tónico hepático: Fortalece el hígado para que funcione con mayor eficacia.

Antidepresivos: Al ayudar a mover la energía estancada en el hígado.

Demulcentes: Alivia y humedece. Tanto para las irritaciones en riñones y vejiga, así como las membranas mucosas, las inflamaciones de la piel (problemas de la piel que van desde el acné hasta el eccema severo) y sistema tegumentario.

Laxante suave: Lubrica ligeramente los intestinos. Para equilibrar efectivamente a las personas que se alternan entre la diarrea y el estreñimiento.

Indicado para:

Hepatitis - Esteatosis hepática alcohólica – Cirrosis - Intoxicación hepática y hepatitis viral - Hígado graso no alcohólico - Puede ser beneficio para trastornos suprarrenales y el síndrome de intestino inflamado - Psoriasis - Reducir el colesterol - Proteger el hígado de medicamentos fuertes o tratamientos como la quimioterapia -Candida -Alergias a los alimentos – Acne - Tratamiento y prevención de cálculos biliares-

Efectos secundarios:

Las personas que son alérgicas a las margaritas, los alcauciles, kiwi o cualquier de los componentes (silibinina, silicristina, silydianin, silymonin, siliandrin) pueden ser alérgicos al cardo mariano. Aunque las reacciones alérgicas son poco frecuentes.

En caso de Diabetes, se recomienda consumir con supervisación médica, ya que tiende a bajar los niveles de glucosa.

No se recomienda su consumo en personas con antecedentes de cánceres relacionados con las hormonas, incluyendo cáncer de mama, cáncer uterino y cáncer de próstata.

No consumir con medicamentos inhibidores de la proteasa y no nucleósidos, ya que sus efectos pueden disminuir con el consumo de cardo mariano.

Ver mas: Cardo Mariano, eficaz protector del Hígado

1 comentario:

  1. Buenas, os dejo un artículo referente al Cardo Mariano(Milk Thistle)

    http://goo.gl/SXChfr

    Saludos!

    ResponderEliminar