PROPIEDADES DE LA CHIRIMOYA

chirimoyas

Propiedades de la chirimoya. Su origen se remonta a los Andes peruanos y a las montañas del Ecuador. Su componente mayoritario es el agua, aunque destaca por su aporte de carbohidratos, entre los que predominan la glucosa y fructosa.
Es pobre en grasas y proteínas, pero con un alto contenido de azúcares, donde su valor calórico es bastante elevado. Es una buena fuente de potasio y vitamina C y su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y aporta propiedades laxantes.
Aporta propiedades nutritivas y un agradable sabor, por lo que suconsumoes muy recomendable para los niños, adolescentes,  adultos,  deportistas, mujeresembarazadas y lactantes, y ancianos.
Gracias a la fibra previene o mejora el estreñimiento y ayuda a reducir las tasas decolesterol en sangre y controla  los niveles de azúcar en sangre  en diabeticos.
Es buen aporte de potasio y bajo  de sodio, por lo que  resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y corazón, pero deberán tener cuidado
con él, las personas con insuficiencia renal. Para aquellas personas que
tomen diuréticos se recomienda que tomen chirimoyas, para reponer las
pérdidas de potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario